top of page
  • Foto del escritorGrupo Colors

¡NUEVOS COLORES EN COLORS!

Actualizado: 26 abr 2021

Se revitalizan los colores con una paleta llena de frescura, energía, fortaleza y solidez


El Dr. Giovanni Gómez nos cuenta a cerca de la historia de Grupo Colors:

“Nosotros iniciamos labores hace 19 años, nuestra línea principal de negocios eran las mmonturas y fuimos distribuidores durante más de 15 años de marcas muy importantes como Converse, Tommy Hilfiger, Calvin Klein y Nike. En nuestros primeros 2 años vendimos algunos equipos, pero solo los teníamos en nuestra cabeza como un negocio secundario. Con el pasar del tiempo este negocio creció de una forma inesperada y tuvo una muy buena acogida en el mercado óptico. Fue entonces, en el 2003, que nos dimos cuenta que necesitábamos un socio, así que hable con Mauricio Bargans quien estaba fuera del país; tan pronto llegó a Colombia nos reunimos y claramente el tenía las características del socio que buscabamos. Mauricio siempre ha sido un profesional bastante clínica y le gusta la parte técnica de los equipos. Desde ahí arrancó como mi socio y como el director técnico científico de Grupo Colors.

Al ser optómetras de profesión, nos enfocamos inicialmente en optometría; lo cual es una ventaja ya que podemos ver el negocio desde el punto de vista clínico y técnico a la vez. Sin embargo, con el pasar del tiempo incursionamos en el mercado de oftalmología.

Actualmente tenemos la distribución exclusiva de marcas Europeas muy representativas en el mercado como Keeler, que es una marca inglesa con oftalmoscopios indirectos de una excelente calidad, tonómetros y estuches diagnóstico con las mejores características del mercado. La negociación de estos equipos nos tomo dos años, pero finalmente conseguimos un precio competitivo para Colombia. También tenemos los lentes de diagnóstico y las cámaras retinales portátiles de Volk. De Sonomed, tenemos ecógrafos,reglas biométricas,paquímetros, entre otros. También tenemos Icare, que es un tonómetro Finlandés con tecnología de rebote que se adecua a la perfección en estos tiempos de pandemia ya que no necesita de anestesia y utiliza una sonda desechable. Además somos los distribuidores de Luneau, con marcas como Visionix, con toda la familia multidiagnóstico, que va desde el VX-110 hasta el VX 130 PLUS, y equipo digitales y manuales de optometría y oftalmología; y las biseladoras WECO, que tienen tecnología alemana y son la relación perfecta entre precio y producción, ya que al compararlas con otras del mismo rango de producción tienen el mejor precio.

Ahora hablando de monturas tenemos Crocs, la marca de los zapatos. Esta mantiene su identidad de marca ya que representa comodidad y diversión por los materiales, estilos y colores que usan, permitiendo así que los chefs y los médicos se sientan identificados con estas, así como con los zapatos. También tenemos Perry Ellis, marca para caballero, hecha en Italia que funciona muy bien porque tiene la elegancia de los europeos pero con espíritu americano, todo es en titanio, ultra liviano y con modelos únicos. Nuestra última adquisición fue Paul Frank, la marca del miquito Julius, es unisex y funciona bastante bien para la generación entre los 20 y los 40 años, se caracteriza por su estilo retro y por utilizar bastante metal. También tenemos Lancetti, de gama media que lleva más de 15 años en el mercado. Por último, esta Vanni, marca Italiana caracterizada por la combinación perfecta entre diseño, calidad y precio.

Ahora el Dr Mauricio Bargans, director técnico científico de Grupo Colors nos cuenta que factores han permitido a Grupo Colors crecer con el pasar del tiempo: “Considero que las razones principales por las que Grupo Colors ha tenido un continuo crecimiento en el mercado son el vínculo que tenemos con nuestros clientes, la tecnología, la legalidad y el enlace técnico-comercial del negocio.

La mayoría de nuestros negocios se basan en las relaciones, y en crear vínculos con el cliente. Para que así cuando piensen en comprar equipos o monturas piensen en nosotros. Por otro lado, siempre pensamos en la tecnología, ya que no solo vendemos el equipo, sino que apoyamos al cliente para que le saque el mayor provecho y que también sus pacientes perciban esa tecnología durante su consulta; es justamente esto lo que hace que nuestros equipos se diferencien de nuestra competencia. Otro de los factores que han impulsado el crecimiento de la empresa es la legalidad, que desde el comienzo ha sido uno de los pilares fundamentales en la construcción de esta compañía, ya que contamos con todo el respaldo documental legal: todos los registros de importación, registros sanitarios y toda la parte de soporte técnico.

Todo lo que he mencionado se evidencia en el hecho que hemos salido avante de las dificultades que hemos presentado” Para concluir el Dr. Giovanni Gómez considera que lo que más aporta al crecimiento de la empresa en el mercado es la visión 360º del negocio, que va desde asesorar al cliente en el momento de su compra, en donde conseguir un local, todo lo relacionado con ‘merchandising’, estrategias de marketing y ventas, hasta el proceso de la habilitación con la secretaria de salud.

¿Cuál es la importancia de mostrar “caras frescas”?

“Las personas jóvenes llegan con nuevas tecnologías y con un nuevo ‘chip’ generacional. Ahora más que nunca necesitamos gente que nos haga mas fácil el hacer click con los clientes que quieren hacer parte del mercado de la óptica. Con nuestra experiencia, tenemos cierto grado de manejo con nuestros clientes, pero los clientes nuevos necesitan que se les hable de otra manera, son mas tecnológicos, y las redes sociales juegan un papel muy importante en la comunicación que debe utilizarse con ellos. Es por esto que necesitamos conseguir una comunicación más efectiva y es muy diferente el como nosotros nos comunicamos en relación a las nuevas generaciones, y el tener caras frescas y nuevas formas de pensar nos va a ayudar a hacer el click que queremos con este nuevo tipo de consumidor. Lo más importante es que llegan con nuevas perspectivas y métodos, tienen una visión distinta del como hacer las cosas, y están lo suficientemente preparados para crear una comunicación efectiva con el cliente interno y externo.

Estamos convencidos que esto mejorará nuestro nivel empresarial y ventas con los nuevos compradores.” Dr. Giovanni Gómez, gerente general de Grupo Colors. Y es por esto que en nombre de Grupo Colors nos complace presentarles a los nuevos integrantes de nuestro equipo:


Alexander Ortiz Director Comercial “La oportunidad que he tenido en trabajar en el área comercial y en diferentes sectores, me da la posibilidad de aportar mis conocimientos de industrias de consumo masivo y de dispositivos médicos, en como acercarme eficazmente a los clientes. Complementado el conocimiento, con el aprendizaje y la flexibilidad de adaptarse a un mercado tan dinámico tomando lo mejor de las nuevas tendencias de comunicación para llegar a más profesionales del cui- dado de la salud visual llevando la oferta de valor de Grupo Colors” María Fernanda Quemba Coordinadora de Trade Marketing “Como profesional puedo aportar a la empresa mi conocimiento y creatividad, como persona le aportó mi empeño por hacer las cosas, la perseverancia por lograr los resultados, la decisión para asumir los retos, la disposición para colaborar y trabajar en equipo pero sobre todo cómo decimos en Colors es dar esa milla extra en todo sentido” Paula Camila Gómez Coordinadora de mercadeo Equipos “Como administradora de mercadeo y logística internacionales, puedo aportar a Grupo Colors mi conocimiento acerca de cómo integrar la logística y el mercadeo, teniendo una visión más amplia de toda la maquinaria que va detrás una campaña de mercadeo, desde la adquisición de los equipos hasta su promoción y venta. Optimizando así los procesos del área.” Camilo Farfan Ingeniero especializado en WECO “Como Ingeniero electrónico especialista en instrumentación electrónica de la empresa Optomedic Support SAS, aportaré a Grupo Colors en la mejora continua del servicio posventa brindando un soporte especializado de alta calidad a los equipos distribuidos por la compañía, mejorando la percepción del servicio.”


332 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page